NTN24
Venezuela

Inflación en Venezuela puede crecer un 2.700 % este año, según el FMI

FMI
FMI / Foto referencial
El FMI calcula que para 2022 la inflación en Latinoamérica baje hasta el 7,8 %, una cifra todavía alta

Según el nuevo informe de Perspectivas Económicas Globales del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicado este martes, se estima que la inflación en Venezuela crezca un 2.700 % este año.

Latinoamérica tendrá una inflación del 9,3 % en 2021, lo que significa que será la región con mayor aumento de precios del mundo.

LEA TAMBIÉN; Venezolanos necesitan $ 304 para cubrir canasta familiar

La economista jefa del FMI, Gita Gopinath, señaló en una rueda de prensa que el Fondo ha detectado una inflación generalizada en América Latina porque se ha visto afectada por el aumento de los precios de la energía y de las materias primas, y los diferentes ritmos de demandas nacionales.

"Es importante que los países adapten sus acciones monetarias a las circunstancias específicas de cada país", recomendó Gopinath.

El FMI calcula que para 2022 la inflación en Latinoamérica baje hasta el 7,8 %, una cifra todavía alta.

Gopinath también habló de la situación de Argentina, país para el que el Fondo dejó en blanco su previsión sobre la inflación.

Argentina se encuentra actualmente negociando con el FMI un acuerdo de refinanciación de su deuda por unos 45.000 millones de dólares, a través de un plan sujeto a políticas que mejoren la actividad económica y la salud fiscal del país.

Por otro lado, el organismo multilateral prevé en su último informe que los precios en EE.UU. suban en 2021 el 4,3 % y el 3,5 % en 2022.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más