NTN24
Coronavirus

Las bolsas europeas suben tras los progresos en las vacunas

Las bolsas europeas suben tras los progresos en las vacunas
Foto AFP
Wall Street abrió en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,23 % por el optimismo que generan los progresos en la carrera por una vacuna

Las bolsas europeas han subido este miércoles por los progresos en la investigación sobre las vacunas contra el coronavirus por parte de la empresa farmacéutica Pfizer.

Milán ha subido un 0,87 %, Madrid un 0,59 %, Fráncfort y París un 0,52 % y Londres un 0,31 %.

VEA TAMBIÉN: Vacunar al 20 % de la población en América Latina costará 2.000 millones de dólares

El índice Eurostoxx de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0,39 %.

Los mercados de renta variable borraron las caídas iniciales tras las noticias de mejoras en la eficacia de las vacunas y después de algunos datos económicos sin impacto para el mercado, como el de la tasa interanual de inflación, que se situó en el -0,3 % el pasado octubre en la eurozona.

Wall Street abrió en verde este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,23 % por el optimismo que generan los progresos en la carrera por una vacuna contra la covid-19 y ante la luz verde de EE.UU. para que Boeing vuelva a poner en servicio sus aviones 737 MAX.

El selectivo S&P 500 ascendía un 0,22 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, repuntaba un 0,30 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

La farmacéutica Pfizer revisó al alza la eficacia de su vacuna hasta el 95 % a partir de los 28 días de la primera dosis y afirmó que pedirá autorización de emergencia en los próximos días.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 1,61 % hasta 42,32 dólares por barril ante las expectativas de que la OPEP y sus aliados pospongan su incremento de producción planeado para enero al tiempo que el crudo Brent mejoraba un 2,17 % hasta 44,70 dólares.

El euro se mantenía plano con ligeras subidas y se cambiaba a 1,1881 dólares mientras que el oro bajaba un 0,21 % y la onza de este metal precioso cotizaba a 1.881,10 dólares. EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más