NTN24
Venezuela

PMA advierte que la devaluación en Venezuela restringe la alimentación nutritiva

FOTO: CORTESIA
“En muchos países, la depreciación monetaria ha hecho aumentar aún más los precios locales de los alimentos, afectando a la población de lugares como Zimbabue, Siria, Etiopía y Venezuela”

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Venezuela  advirtió que los elevados precios de los alimentos, impulsados por el conflicto y la inestabilidad económica, impiden que miles de familias que intentan subsistir a la pérdida de ingresos causados por la pandemia, tengan acceso a una alimentación nutritiva.

“Los altos precios de los alimentos son el nuevo mejor amigo del hambre. Ya tenemos conflictos, clima y covid-19 que empujan a más personas al hambre y la miseria. Ahora los precios de los alimentos se han unido al trío mortífero”, dijo el economista jefe del PMA, Arif Husain, en un comunicado.

DE INTERÉS: Un colombiano al frente de la CAF: Sergio Díaz-Granados nuevo presidente del Banco de Desarrollo

Los países que suelen experimentar una inflación elevada de precios de alimentos, son los que dependen de las importaciones de alimentos, aquellos que pasan por crisis climáticas o por conflictos que podrían perturbar la producción local de alimentos.

“En muchos países, la depreciación monetaria ha hecho aumentar aún más los precios locales de los alimentos, afectando a la población de lugares como Zimbabue, Siria, Etiopía y Venezuela”, añade.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más