NTN24
OIT

OIT reveló que uno de cada cuatro empleados no se siente valorado en su puesto de trabajo

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
Según un informe de la institución, la inclusión dentro de los lugares de trabajo tiene estar relacionados con la antigüedad en el puesto

Uno de cada cuatro empleados no se siente completamente valorado en su puesto de trabajo, según una investigación realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según el informe de la institución, la inclusión dentro de los lugares de trabajo tiende a estar relacionada con la antigüedad en el puesto, en vez de la experiencia laboral, antecedentes individuales como la edad, raza, sexo o religión. 

LEA TAMBIÉN: Tasa de desempleo bajó 3,8 % en Reino unido

Si la inclusión sigue siendo un privilegio que sólo experimentan los altos cargos, las empresas corren el riesgo de perder beneficios considerables“, señala el escrito.

En el documento también se explica que los empleados de las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como las multinacionales suelen tener una visión más positiva de la importancia de la inclusión que las compañías pequeñas y nacionales. 

El análisis realizado por la OIT reveló que cuando los empleados producen altos niveles de igualdad e inclusión, estos valores desarrollan mayor motivación, productividad y rendimiento laboral, reseñó El Nacional

Temas relacionados:

OIT


Programas


Ver más

Especiales

Ver más