NTN24
Miss Universo

La primera concursante de Miss Universo declarada abiertamente homosexual

La primera concursante de Miss Universo declarada abiertamente homosexual
La primera concursante de Miss Universo declarada abiertamente homosexual
Su paso por el concurso es relevante debido a que en su país se penaliza la homosexualidad con cárcel.

Vienen cambiando los estereotipos que se tenía sobre las reinas de belleza, y el Miss Universo no es la excepción.

El viernes 6 de diciembre se llevó a cabo el certamen de belleza más importante del mundo ‘Miss Universo’ en el que Miss Sudáfrica hizo historia al convertirse en la quinta mujer de raza negra que es coronada como la mujer más bella del mundo, sin embargo, no fue la única que marcó la historia del certamen.

Pero no solo la elección de mujeres afro ha marcado esta nueva generación de reinas de belleza: el año pasado (2018) Ángela Ponce, Miss España, era una chica trans. Este año Miss Birmania, Swe Zin Htet,se convirtió en la primera concursante abiertamente gay en participar en el certamen.

DE INTERÉS → Steve Harvey hace imprudente comentario a Miss Colombia sobre los carteles de la droga

La joven de tan solo 20 años, que no logró avanzar al top 20 del concurso, consiguió algo mucho más importante, pues pudo representar a su comunidad. Htet, contó que era gay en una entrevista en un foro de un concurso días antes de competir por la corona.

Después de dicha entrevista la miss subió a través de su cuenta de Instagram un collage de fotos con su pareja, en la que también se pude ver una bandera de orgullo gay.

Su paso por el concurso es relevante debido a que en Birmania se penaliza la homosexualidad con cárcel, aunque la ley no es aplicada del todo, las personas de la comunidad LGBTIQ aún son violentadas y sufren de abusos en sus sitios de trabajo.

Ser homosexual en Birmania es de alto riesgo. Esta condición sexual está penada por la sección 377 del Código Penal, el define a los miembros de la comunidad LGBTIQ como practicantes de “ofensas antinaturales”, esto de acuerdo con un artículo del portal Loottis.

Por su parte, la miss pidió disculpas por no poder avanzar más en el certamen, muchos de sus seguidores le escribieron comentarios de apoyo y de agradecimiento por hacer una muy buena representación de su país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más