NTN24
Senegal

Miss Senegal 2020 lidera denuncias contra presidenta del concurso por “apología de la violación”

Ndèye Fatima Dione, Miss Senegal 2020
Foto: Cortesía
Miss Senegal 2020 Ndèye Fatima Dione, aseguró haber sido drogada y violada en un hospital durante una fiesta a la que le invitó el comité de organización

Más de 300 mujeres presentaron este miércoles en Dakar, la capital de Senegal, denuncias contra la presidenta del comité organizador del concurso Miss Senegal, a la que acusan de hacer "apología de la violación".

En entrevistas publicadas en la prensa local la semana pasada, Miss Senegal 2020 Ndèye Fatima Dione, de 20 años, aseguró haber sido drogada y violada en un hospital durante una fiesta a la que le invitó el comité de organización. 

La joven afirmó que había quedado embarazada y fue apartada del comité de Miss Senegal. Actualmente es madre de un bebé de 5 meses cuyo padre dice no conocer, según la prensa. 

DE INTERÉS: Futbolista francés enfrenta seis acusaciones de violación y una de agresión sexual 

En reacción a las afirmaciones de Ndèye Fatima, la presidenta del comité organizador de Miss Senegal, Amina Badiane, declaró en una rueda de prensa que "una violación implica a dos personas". "Si te violan, es porque te lo has buscado. Es mayor de edad", dijo en wolof, la lengua local del país.

Sus palabras provocaron fuertes reacciones de condena por parte de mujeres y de asociaciones de defensa. 

"A primera hora de la tarde ya se habían presentado más de 300 denuncias. Lanzamos una idea de denuncia colectiva en las redes sociales y convocamos a quienes se querían adherir, para que rellenaran el formulario y se reunieran en el juzgado para presentar las denuncias", dijo el miércoles a la AFP Hourèye Thiam Preira, miembro del Colectivo de mujeres que se reunió espontáneamente en el juzgado para remitir el caso al fiscal.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más