NTN24
Malí

Más de 40 civiles fueron masacrados en Malí por los yihadistas

Foto referencial
Fuentes anónimas por seguridad indicaron que los terroristas entraron a las aldeas y masacraron a muchas personas

Más de 40 civiles fueron asesinados el domingo en ataques contra tres localidades en el norte de Malí, cerca de la frontera con Niger, las muertes son imputadas a los yihadistas.

Fuentes anónimas por seguridad indicaron que los terroristas entraron a las aldeas y masacraron a muchas personas, en Karou 20 civiles fueron masacrados, en Ouatagouna, 14 fueron asesinados y en la aldea de Daoutegeft, otros más fueron masacrados.

LEA TAMBIÉN:  Angelina Jolie visitó campo de refugiados que alberga a malíes que huyen de la violencia yihadista 

Un representante electo en una de las localidades indicó que los atacantes llegaron en una motocicleta y tomaron por sospresa a los habitantes.

Un trabajador de una ONG en Malí aseguró que las comunicaciones en la zona son deficientes y se han visto más afectadas por los ataques yihadistas en las infraestructuras de las telecomunicaciones.

El experto independiente de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Malí, Alioune Tine, se alarmó la semana pasada por un "grave y continuo deterioro de la seguridad", por el hecho de que se había traspasado un "umbral crítico" y por el gran peligro que representa sobre la existencia misma del Estado de Malí.

Los 258 abusos a los derechos humanos cometidos por grupos armados y milicias comunitarias en los primeros seis meses de 2021 ya representan el 88% del total de 2020, precisó Tine en un comunicado.

El experto añadió que la misión de la ONU (Minusma) había "identificado al menos 43 ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias cometidas por las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Malí (FDSM) entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021".

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más