NTN24
Protestas

Saqueos y protestas en Sudáfrica han dejado al menos 23 muertos

Saqueos y protestas en Sudáfrica / Foto AFP
Varias de las muertes han sido causa de las estampidas provocadas por los disturbios

Tras la detención del expresidente Jaccob Zuma, los saqueos y la violencia en Sudáfrica continúa a pesar del inicio del despliegue de soldados en las provincias afectadas.

El presidente Cyril Ramaphosa anunció el lunes el envío de tropas para auxiliar a una policía desbordada por los disturbios y "restaurar el orden".

EN CONTEXTO: Continúan las protestas en Sudáfrica tras la entrada en prisión del expresidente Zuma

Mientras tanto, el número de víctimas continúa aumentando,  el primer ministro regional Sihle Zikalala informó que solo en la provincia de Kwazulu-Natal (este) murieron 26 personas.

A ellas se añaden seis que perdieron la vida en zonas cercanas a Johannesburgo, informó el lunes por la noche Ramaphosa.

Zikalala indicó que varias de las muertes tuvieron lugar en "estampidas en ese contexto de disturbios", sin precisar un lugar.

Los primeros incidentes, con rutas bloqueadas y camiones incendiados, se produjeron el viernes, al día siguiente del encarcelamiento de Zuma, condenado a una pena de prisión en firme por desacato a la justicia. 

Los hechos de violencia se propagaron luego durante el fin de semana en la aglomeración de Johannesburgo, capital económica del país.

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más