NTN24
Accidente

Accidente de tren en Pakistán deja al menos 40 muertos

FOTO: AFP
Una multitud se reunió alrededor de los vagones volcados tratando de socorrer a los sobrevivientes, según imágenes de los medios locales

Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas en un choque de dos trenes de pasajeros tras un descarrilamiento el lunes en el sur de Pakistán, indicaron las autoridades.

Un número indeterminado de pasajeros continuaba atrapado en los vagones destruidos por el accidente cerca de la ciudad de Daharki, en la provincia de Sindh, a la que los equipos de rescate tardaron horas en llegar.

El doble accidente ocurrió hacia las 03H30 (22H30 GMT). Un tren proveniente de Karachi descarriló y luego fue embestido por otro procedente de Rawalpindi, que circulaba en el sentido contrario, dijo a la AFP un portavoz de Pakistan Railways.

"Caímos unos sobre otros, pero eso no fue tan fatal", dijo a la AFP Akhtar Rajput, un pasajero del convoy que descarriló. 

DE INTERÉS: Al menos tres muertos tras bombardeo turco contra un campo de refugiados en Irak

"Luego otro tren nos golpeó de la nada y más fuerte. Cuando recuperé el conocimiento, vi a los pasajeros tirados a mi alrededor, algunos intentaban salir del vagón", agregó.

El ministro de Información, Fawad Chaudhry, dijo que los incidentes ocurrieron con minutos de diferencia.

Un funcionario de la policía local de Daharki, Umar Tufail, informó de al menos 40 muertos.

Una multitud se reunió alrededor de los vagones volcados tratando de socorrer a los sobrevivientes, según imágenes de los medios locales.

Imágenes captadas por teléfonos celulares mostraban una maraña de hierros retorcidos y varios vagones verdes de la compañía Pakistan Railways volcados. Una de las imágenes también mostraba a un equipo médico socorriendo a un hombre del cual sólo se veía el torso.

Cerca de la vía se veían los cuerpos de las víctimas colocados uno al lado de otro y cubiertos con fulares tradicionales. Los rescatistas pidieron con urgencia equipos especializados para llegar a las personas atrapadas.

"El sitio está lejos y por eso enfrentamos algunos problemas con las tareas de rescate", explicó el portavoz de la compañía, quien precisó que al menos seis vagones quedaron destruidos.

El accidente ocurrió en un área remota de la provincia, en un tramo de vías que cruza ricas tierras de cultivo.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más