NTN24
Afganistán

Afganistán: Al menos 80 muertos y 140 heridos en explosión

imagen referencial
Foto: AFP
Imágenes compartidas en las redes sociales, que no pudieron ser verificadas inmediatamente, mostraban varios cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo.

Al menos 80 personas murieron y otras 140 resultaron heridas en la explosión registrada este viernes en una mezquita chiita de la ciudad de Kunduz, al noreste de Afganistán, según fuentes médicas.

"Hasta ahora hemos recibido 35 cadáveres y más de 50 heridos", dijo un médico del hospital central de Kunduz, que no quiso que su identidad fuera divulgada.

"Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiitas en el distrito de Khan Abad, en Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, que causó varios muertos y heridos", declaró el portavoz de los talibanes, Zabihulá Muhajid.

Los medios de comunicación locales informaron de decenas de víctimas.

De interés: Afganistán vuelve a conceder pasaportes: “Una oportunidad para huir”

Los residentes de Kunduz -capital de la provincia que lleva el mismo nombre- afirmaron a la AFP que la explosión tuvo lugar cerca de una mezquita chiita durante la oración del viernes, la más importante.

Imágenes compartidas en las redes sociales, que no pudieron ser verificadas inmediatamente, mostraban varios cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo. 

En otro video se veía a hombres alejando a la gente, entre ellos mujeres y niños, del lugar de los hechos. 

Un empleado de un grupo de ayuda internacional figura entre los heridos, según una fuente. 

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más