NTN24
India

Asciende a 33 el número de muertos en India por el ciclón Tauktae

FOTO: AFP
El primer ministro regional, Vijay Rupani, indicó que el balance de muertos había subido a 33, en su mayoría a causa del derrumbe de muros o techos

Al menos 33 personas murieron y casi un centenar estaban desaparecidas este martes por el impacto del ciclón Tauktae en India, que registró el mismo día su mayor cifra de decesos cotidianos por la pandemia viral.

Cientos de miles de personas se quedaron sin electricidad después de que el ciclón azotara la costa de Guyarat en el oeste de India a partir de la noche del lunes, dejando un rastro de muerte y destrucción. 

DE INTERÉS: Al menos cuatro muertos en India al acercarse un potente ciclón

Vientos de hasta 180 kilómetros por hora dañaron viviendas y derribaron líneas eléctricas y miles de árboles, bloqueando las carreteras e impidiendo la llegada de socorros a las áreas afectadas, dijeron las autoridades. 

"Nunca había experimentado tal intensidad en mi vida", exclamó un hotelero de la ciudad de Bhavnagar. "Era una noche por completo oscura, la electricidad se cortó y los vientos rugían. ¡Fue aterrador!", añadió.

El primer ministro regional, Vijay Rupani, indicó que el balance de muertos había subido a 33, en su mayoría a causa del derrumbe de muros o techos.

El ciclón más poderoso que ha azotado la región en décadas ha causado víctimas en los estados occidentales indios de Kerala, Goa, Maharashtra y Guyarat

"Nunca había visto un ciclón tan devastador como éste en Bombay", confía a la AFP Anand Shinde, habitante de la megalópolis financiera, "la gente ha sufrido muchos daños, tendrá que luchar para recuperarse".

"Nunca había experimentado tal intensidad en mi vida", exclamó un hotelero de la ciudad de Bhavnagar. "Era una noche por completo oscura, la electricidad se cortó y los vientos rugían. ¡Fue aterrador!", añadió.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más