NTN24
Coronavirus

Anuncian el cierre temporal de Belén ante propagación de COVID-19

Anuncian el cierre temporal de Belén ante propagación de COVID-19
Foto: AFP
Las tres ciudades palestinas registraron recientemente un aumento significativo de casos de nuevo coronavirus

El gobernador de Belén anunció el sábado el cierre temporal de la ciudad palestina para contener el aumento del número de contagios de nuevo coronavirus en Cisjordania ocupada.

El cierre se hará efectivo el lunes a partir de las 06H00 (03H00 GMT) por una duración de 48 horas, indicó en un comunicado el gobernador de la ciudad, Kamel Homaid.

Las ciudades de Hebrón y Naplusa adoptaron la misma medida la semana pasada, por cinco días y 48 horas respectivamente, reseñó AFP.

Las tres ciudades palestinas registraron recientemente un aumento significativo de casos de nuevo coronavirus.

El sábado por la mañana, el ministerio palestino de Salud anunció 67 nuevos contagios en toda Cisjordania, incluidas 33 nuevas infecciones en la región de Belén.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. ordenó liberación de niños migrantes por peligro de contagio de COVID-19

Al igual que Israel, Cisjordania atraviesa un recrudecimiento de la epidemia.

Según cifras del ministerio palestino de Salud, 1.552 personas dieron positivo en nuevo coronavirus en Cisjordania, dos de las cuales murieron.

En la Franja de Gaza, enclave palestino bajo bloqueo israelí, 72 personas dieron positivo y una de ellas falleció.

Belén ya cerró por primera vez a principios de marzo. Los primeros casos de contagio en Cisjordania se habían registrado en esta ciudad, donde nació Cristo, de acuerdo con la tradición cristiana.

Además del cierre, el primer ministro palestino, Mohamed Shtayyeh --en coordinación con Israel que ocupa Cisjordania desde 1967--, declaró el estado de urgencia, con el cierre de escuelas y la prohibición de cualquier actividad o desplazamiento no esencial.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más