NTN24
Asesinato

Asesinan a Mohamed al Shemusi agente anticorrupción en Irak

FOTO: CORTESÍA
otro capitán de la sección anticorrupción fue asesinado en Misán "al día siguiente de un allanamiento en casa de sospechosos de corrupción"

Un oficial de la lucha anticorrupción fue asesinado en Irak, indicó el viernes un responsable de la policía a la AFP, el segundo en un mes en el sur de este país, devastado por la corrupción.

"Asaltantes armados mataron esta mañana al capitán de la sección anticorrupción Mohamed al Shemusi frente a su casa, antes de darse a la fuga en taxi" afirmó el capitán Majed Hamid, oficial de policía de Amara, capital de la provincia de Misán.

DE INTERÉS: Irak prevé construir ocho centrales nucleares antes de 2030

En mayo, otro capitán de la sección anticorrupción fue asesinado en Misán "al día siguiente de un allanamiento en casa de sospechosos de corrupción", incluido el jefe del servicio de impuestos de la provincia, un puesto atribuido a personas afines políticamente, indicó otra fuente policial a la AFP.

Los miembros de las fuerzas de seguridad en Irak se quejan de estar poco protegidos en un país donde las facciones armadas y las tribus suelen imponer su ley frente a un Estado devorado por la corrupción.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más