NTN24
Beirut

Así amanecieron las calles de Beirut después de la trágica explosión

Así amanecieron las calles de Beirut después de la trágica explosión
Foto: EFE
La explosión, que afectó gran parte de la ciudad de Beirut, en Líbano, dejó varios muertos, heridos y al menos 300.000 personas sin hogar.

Una fuerte explosión, que afectó gran parte de la ciudad de Beirut, en Líbano, dejó más de 100 muertos, más de 4.000 heridos y al menos 300.000 personas sin hogar.

El estallido habría sido provocado por 2.750 toneladas de nitrato de amonio que estaban almacenadas en un depósito del puerto de la ciudad, según el primer ministro Hasan Diab.

En contexto →  Duelo en Beirut: Explosión deja centena de muertos y cerca de 300.000 personas sin casa

Ahora, el panorama en las calles de la capital libanesa es desolador: escombros, destrucción, soledad y un sombrío ambiente de desconcierto.

"La situación es apocalíptica, Beirut jamás ha vivido esto en su historia", dijo el gobernador.

"Parecía un tsunami, o Hiroshima [...]. Fue un verdadero infierno, algo me golpeó en la cabeza, y todos los objetos comenzaron a volar a mi alrededor", dijo una habitante de la ciudad a AFP.

En redes sociales, internautas han compartidos fotos y videos del apocalíptico paisaje que se vive este miércoles en la capital.

La zona más cercana a la bodega quedó reducida a escombros, mientras que en un radio de al menos 10 kilómetros hubo serios daños en edificios, casas, locales comerciales e infraestructura pública.

Miles de voluntarios han salido a las calles para remover piedras y limpiar calles, sin embargo, el trabajo parece ser complejo.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más