NTN24
Nancy Pelosi

Así culminó la visita de Nancy Pelosi en Taiwán

La presidenta de la isla, Tsai Ing-wen, dijo que "Taipéi defenderá la democracia”.

Este miércoles, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. partió de Taiwán en horas de la tarde, concluyendo una polémica visita que hace parte de su agenda política en el continente asiático y a la que China respondió con amenazas.

La funcionaria estadounidense se despidió del Gobierno de Taipéi sobre las 05:14 p.m (hora local en Taiwán) y luego abordó el avión militar estadounidense que despegó a la 6:00 p. m. (hora local).

VEA TAMBIÉN → Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán a pesar de amenazas de China

Vale acotar que, antes de su viaje, Pelosi afirmó que la visita de su delegación a Taiwán era “una muestra de apoyo para la isla”, una situación que la Administración de Xi Jinping tomó como una “provocación”.

"Hoy nuestra delegación (...) llegó a Taiwán para dejar claro, de forma inequívoca, que no abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán y que estamos orgullosos de nuestra amistad duradera", declaró Pelosi ante la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen.

Posterior a las declaraciones de Pelosi, la líder taiwanesa precisó que la isla "no retrocederá", dejando entre líneas que Pekín estaría preparando ejercicios militares como represalia por la visita de la delegación norteamericana.

"Frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá (...) Mantendremos la línea de defensa de la democracia", agregó Tsai.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más