NTN24
Vacuna

China ha vacunado al 91% de estudiantes entre 12 y 15 años

Escuelas en China
Escuelas en China / Foto EFE
Hasta el pasado 12 de septiembre, el gigante asiático había inyectado 2.150 millones de dosis

El Ministerio de Educación en China anunció este jueves que el país asiático ha vacunado con el esquema completo al 91% de estudiantes entre 12 y 17 años y al 95% mayores de 18 años, así como a profesores y trabajadores de educación.

China que se había limitado a informar sobre las dosis suministradas a la población, decidió anunciar esta vez la pauta de vacunación de este sector de la población.

LEA TAMBIÉN: En Los Ángeles solo podrán entrar a bares y clubes quienes estén vacunados contra el covid-19 

Hasta el pasado 12 de septiembre, el gigante asiático había inyectado 2.150 millones de dosis a sus residentes a una media de entre 10 y 15 millones (en ocasiones, incluso 20) diarias desde que el país comenzó a acelerar su proceso de vacunación en abril.

El anuncio coincide con la información publicada por los medios oficiales de que el 40 % de los 129 casos confirmados en el reciente brote de la provincia suroriental de Fujian son niños menores de 12 años.

Este brote surgió por primera vez en el país en una escuela después de que el padre de un niño que había regresado de Singapur diese positivo tras tres semanas de cuarentena con test negativos, y contagiase a su hijo, antes de que su infección se detectase, según los datos provisionales anunciados hasta el momento.

El niño contagió a su vez a muchos otros compañeros del colegio antes de que el excepcional caso de su padre se pudiese detectar y la enfermedad se propagó después al menos a otras tres escuelas de primaria y dos guarderías, según las autoridades locales.

El pasado julio, China comenzó a vacunar a los estudiantes de entre 12 y 17 años y la campaña se ha intensificado desde entonces para prevenir los contagios en los centros de estudio.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más