NTN24
Taiwán

China inició ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán

La Administración de Xi Jinping considera a Taiwán como una "provincia separatista".

Este jueves, China inició una serie de maniobras militares aéreas y navales a gran escala alrededor de Taiwán, una acción que el Gobierno de Pekín ha lanzado posterior a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a Taipéi.

El Ministerio de Defensa de la isla afirmó que “los ejercicios incluyeron fuego real en el mar que rodea a Taiwán desde el mediodía (04:00 GMT)”.

La cartera precisó que sus militares continúan “reforzando su estado de alerta” y en caso de una posible invasión del territorio, “reaccionarán apropiadamente ante la situación enemiga".

Asimismo el Ministerio de Defensa Nacional enfatizó que defenderá “el principio de preparación para la guerra sin buscar la guerra, con una actitud de no intensificar el conflicto ni causar disputas".

VEA TAMBIÉN → Así culminó la visita de Nancy Pelosi en Taiwán

Vale recalcar que la Administración de Xi Jinping considera a Taiwán como una provincia separatista, a ello se le suma la visita de la funcionaria Pelosi, la cual fue tomada por el gigante asiático como una “provocación".

De momento, la congresista estadounidense se encuentra en Seúl, la capital de Corea del Sur, donde se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, Kim Jin-pyo.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más