NTN24
Talibán

Comerciantes de Afganistán a la incertidumbre por el nuevo mandato talibán

Comercios en Afganistán
Comercios en Afganistán / Foto AFP
Los talibanes prometieron que su política sería menos brutal, pero a falta de un gobierno y de normas claras los afganos no saben que deben o no hacer

Desde el regreso al poder del movimiento islamista, los pequeños comerciantes se esfuerzan por llegar a fin de mes y muchos hablan de cerrar la puerta y buscar una oportunidad en el extranjero.

Las calles de Kabul se llena de largas colas que se forman cada día frente a los bancos de la capital. A fin de evitar los retiros excesivos, las autoridades decidieron limitarlos a 200 dólares por persona.

LEA TAMBIÉN: Oenegés en Afganistán buscan continuar sus trabajos humanitarios

Desde hace diez años, Fahad se ganaba la vida cómodamente vendiendo vestidos de novia en su tienda de Kabul. Pero desde el 15 de agosto y la llegada de los talibanes a la capital afgana no ha vendido ni uno.

En su tienda de electrónica, Adbul Hassan confiesa haber apagado la luz y desactivado el sistema de aire acondicionado con la esperanza de ahorrar al menos un poco de dinero, debido a la falta de compradores en los últimos 20 días.

Veinte años más tarde, los talibanes prometieron que su política sería menos brutal. Sin embargo, a falta de un gobierno y de normas claras, muchos afganos y afganas no saben qué hacer o no hacer.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más