NTN24
Indonesia

Condenado a muerte un profesor indonesio por violar a 13 estudiantes

Profesor indonesio
Profesor indonesio / Foto de RCN
El hombre fue descubierto cuando la familia de una de las víctimas lo denunció a la policía por violar y dejar embarazada a su hija adolescente

Un profesor indonesio, hallado culpable de violar a 13 estudiantes de un internado islámico, embarazando a ocho de sus víctimas, fue sentenciado a muerte este lunes en Indonesia.

Herry Wirawan, de 36 años, había sido inicialmente condenado a cadena perpetua por este caso, que generó gran interés y controversia por los abusos sexuales en las escuelas religiosas, pero la fiscalía, que requirió la pena de muerte, interpuso un recurso.

LEA TAMBIÉN: Tribunal de Francia juzga a dos adolescentes por matar y acosar a una compañera

"Aceptamos el recurso de la fiscalía. El acusado es condenado a la pena de muerte" indica la sentencia publicada el lunes en el sitio de la Alta Corte de Bandung, en la provincia de Java Occidental.

Indonesia ha suspendido las ejecuciones, y la última de ellas se produjo en 2016. 

El caso de los abusos sexuales de Wirawan fue descubierto cuando la familia de una de las víctimas lo denunció a la policía por violar y dejar embarazada a su hija adolescente, el año pasado.

Durante su anterior juicio, quedó determinado que el acusado violó a sus estudiantes durante un período de cinco años. Ocho de ellas quedaron embarazadas.

Indonesia cuenta con más de 25.000 pensionados islámicos que albergan a cerca de cinco millones de estudiantes que viven y estudian en sus centros.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más