NTN24
Violación

Conmoción en Filipinas por la violación y asesinato de una azafata

FOTO: Cortesía
La azafata Christine Dacera, de 23 años de edad, fue violada y asesinada en las instalaciones de un lujoso hotel en vísperas de Año Nuevo

El pasado primero de enero Filipinas se conmocionó tras la violación y posterior asesinato de la azafata Christine Dacera, de 23 años de edad. 

El hecho ocurrió dentro de la habitación de un lujoso hotel durante la celebración del Año Nuevo. La víctima se encontraba con unos amigos, quienes ingresaron al cuarto a otros compañeros.

Dacera fue captada en las cámaras de vigilancia del hotel dirigiéndose a la habitación con uno de los acusados, Valentine Rosales, con quien se besa. Posteriormente, se observa cómo Rosales toca el timbre de la habitación para que alguien le abriera la puerta.

DE INTERÉS: Una "victoria para los niños": Filipinas prevé aumentar la edad de mayoría sexual de 12 a 16 años  

En otra grabación se ve a la joven sentada en una habitación del hotel rodeada de unos hombres mientras que luego se observa cómo un hombre lleva el cuerpo de la mujer, pasando por el mismo pasillo donde horas antes Dacera besaba a Rosales.

La Oficina del Fiscal de la ciudad de Macati remitió el caso a la Policía para una investigación más profunda, aunque previamente desde la institución policial habían considerado el caso de Dacera como "cerrado", al presentar. cargos provisionales de violación y homicidio.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más