NTN24
Talibán

Continúan las protestas en Afganistán contra el nuevo régimen talibán

Protestas en Afganistán
Protestas en Afganistán / Foto AFP
El martes, por primera vez, se produjeron víctimas mortales en estas protestas

El nuevo gobierno de Afganistán se enfrenta desde este miércoles al reto de convencer de sus buenas intenciones, en medio de manifestaciones organizadas en las grandes ciudades del país.

Como en estos últimos días, este miércoles se produjeron varias protestas contra el régimen talibán, tras la muerte de dos personas y ocho heridas por disparos en Herat (oeste).

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Afganistán será liderado por el talibán Mohammad Hasan Akhund

Los talibanes anunciaron el martes la composición de un gobierno interino, dos décadas después de haber impuesto un régimen fundamentalista y brutal en Afganistán entre 1996 y 2001.

Todos los miembros de este ejecutivo, dirigido por Mohammad Hasan Akhund, un excolaborador cercano del fundador del movimiento, el mulá Omar, son talibanes.

Varios nuevos ministros, algunos de los cuales ya eran muy influyentes en el anterior régimen talibán, figuran en las listas de sancionados de la ONU. Cuatro de ellos pasaron por la cárcel estadounidense de Guantánamo.

Pero el país que gobiernan ahora no es el mismo que hace dos décadas, y los talibanes se ven confrontados a unas manifestaciones que no tenían lugar entonces.

El martes, por primera vez, se produjeron víctimas mortales en estas protestas. En Herat, dos personas murieron y ocho resultaron heridas por disparos, según médicos locales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más