NTN24
Coronavirus

Corea del Sur avanza en su reapertura tras controlar la pandemia

Corea del Sur avanza en su reapertura tras controlar la pandemia
FOTO: AFP
En una población de 51 millones, su número de muertos es poco más de 250, y los nuevos casos se han reducido a solo 13

Corea del Sur regresó en gran medida a la normalidad el miércoles cuando los trabajadores volvieron a las oficinas, y los museos y las bibliotecas reabrieron sus puertas bajo reglas de distanciamiento social más fáciles después de que los nuevos casos de coronavirus se redujeran.

El Sur sufrió uno de los peores brotes tempranos de la enfermedad fuera de China y, aunque nunca impuso un bloqueo obligatorio, desde marzo se había observado un distanciamiento social estricto.

Se instó a los empleados a trabajar desde casa cuando sea posible, mientras que el nuevo período escolar se pospuso desde su inicio en marzo.

Decenas de eventos, desde conciertos de K-pop hasta temporadas deportivas, se retrasaron o cancelaron, mientras que los museos y galerías se cerraron y los servicios religiosos se suspendieron.

Pero el Sur parece haber controlado su brote gracias a un extenso programa de "rastreo, prueba y tratamiento" que ha recibido grandes elogios.

En una población de 51 millones, su número de muertos es poco más de 250, y los nuevos casos se han reducido a solo unos pocos: 13 en los últimos tres días, todos ellos pasajeros internacionales que llegan. Más de 90 de los casos importados del Sur son ciudadanos que regresan.

Al menos 100 personas visitaron el Museo Nacional de Corea en Seúl el miércoles por la mañana, y el personal recibió a los primeros visitantes del día, una pareja casada, un ramo de flores.

LEA TAMBIÉN: Alarma en Perú por más de 100 casos de COVID-19 en hospitales psiquiátricos

"Muchos de nuestros colegas también volvieron a trabajar hoy, así que estamos muy entusiasmados con la reapertura, estamos muy contentos", dijo a la AFP la portavoz del museo, Lee Hyun-ju.

Algunos trabajadores estaban reacios a volver a la oficina.

"Quería irme a casa tan pronto como me senté en mi escritorio en la oficina hoy. Pero también existe esta extraña sensación de estabilidad", escribió un afiche de Twitter.

Otro tuiteó: "Siento que mis vacaciones han terminado".

El Sur reportó dos nuevas infecciones el miércoles, llevando el total a 10,806, dijeron los Centros para el Control de Enfermedades de Corea.

Algunos deportes profesionales, como el béisbol y el fútbol, ​​están comenzando sus nuevas temporadas esta semana después de posponerse por temor a los virus, aunque los partidos se jugarán a puerta cerrada.

Las escuelas deben reabrir en etapas a partir del 13 de mayo.

Bajo lo que el primer ministro Chung Sye-kyun denominó "cuarentena de la vida cotidiana", se alienta a los surcoreanos a usar máscaras faciales y lavarse las manos con frecuencia, entre otras recomendaciones.

Redacción NTN24 / AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más