NTN24
Kabul

Director de la CIA se reunió en secreto con líder talibán en Kabul

William Burns / AFP
William Burns / AFP
William Burns, director de la CIA, sostuvo un encuentro confidencial con Abdul Ghani Baradar sin que fuera revelado el contenido de las conversaciones

El director de la CIA, agencia de inteligencia de Estados Unidos, William Burns, sostuvo un encuentro confidencial este lunes en Kabul con el cofundador de los talibanes Abdul Ghani Baradar. 

Según informó este martes The Washington Post, se trata de la reunión de más alto nivel hasta el momento entre Estados Unidos y el régimen fundamentalista desde su regreso al poder.

La decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de enviar a Afganistán a Burns, ilustra la gravedad de la crisis para su administración, que está evacuando contra reloj a miles de estadounidenses y afganos. 

VEA TAMBIÉN: Biden se reunirá virtualmente con el G7 para tratar crisis en Afganistán

El mulá Abdul Ghani Baradar, quien encabezó la oficina política de los talibanes en Catar, es el nuevo hombre fuerte del régimen que ha tomado el poder en Kabul. 

El Washington Post no reveló el contenido de las conversaciones, pero es probable que giraran en torno al retraso de las evacuaciones del aeropuerto de la capital afgana, donde miles de personas aterrorizadas por el regreso al poder de los islamistas ansían subirse a un avión para salir del país. 

Los estadounidenses intensifican este martes los esfuerzos de evacuación tras las advertencias de los talibanes de que no tolerarían más estas operaciones, pasada una semana. 

Una cumbre virtual del G7 este martes abordará también este asunto.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más