NTN24
Rusia

Envían al polémico "Jesús de Siberia" a la cárcel y lo acusan de "abuso mental"

Envían al polémico "Jesús de Siberia" a la cárcel y lo acusan de "abuso mental"
Foto: AFP
El controversial personaje ha liderado una secta llamada La Iglesia del Último Testamento durante casi 30 años.

Un tribunal ruso ordenó dos meses de prisión preventiva para un controvertido líder de una secta que afirma ser la reencarnación de Jesucristo mientras enfrenta cargos de dañar a sus seguidores.

Se trata de Sergei Torop, un expolicía que ha liderado una secta llamada La Iglesia del Último Testamento durante casi 30 años.

El controverisal lider se proclamó hace casi tres décadas a sí mismo como el "Hijo de Dios" siguiendo lo que él dice que fue una revelación.

Ahora Torop o "Vissarion", como es llamado por sus seguidores, deberá permanecer en prisión hasta el 22 de noviembre en espera de juicio, dictaminó un tribunal de la ciudad siberiana de Novosibirsk.

Vea también → Tribunal ruso incautó propiedades del opositor Alexéi Navalni

Además del líder, dos de sus fieles también fueron capturados y deberán esperar que su situación legal se solucione.

Las fuerzas especiales rusas volaron en helicóptero a su asentamiento remoto en la región de Krasnoyarsk el martes y lo detuvieron a él y a sus principales ayudantes.

Según el Comité de Investigación se planea acusar a los líderes del culto de organizar una organización religiosa ilegal y causar "daños graves a dos o más personas".

Autoridades aseguran que los líderes de la secta manipularon a los seguidores para que dieran dinero y los sometieron a "abuso mental" que dañó gravemente su salud.

Torop rechazó los cargos y los abogados de los hombres dijeron que apelarían el fallo de prisión preventiva.

El caso ha generado un interés masivo en Rusia, y el líder ahora es conocido como "Jesús de Siberia" o "Cristo de Siberia".

Redaccion NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más