NTN24
Vacunas

India reanudará exportación de vacunas anticovid para el mes de octubre

India vacunas
India vacunas / foto cortesía
La paralización de las exportaciones indias fue un duro golpe para el programa COVAX

La India anunció este lunes que a partir de octubre reanudará la exportación de vacunas contra en covid-19, casi medio año después de suspenderlas por el rápido aumento de las infecciones en el propio país durante la segunda ola.

El ministro de Salud indio, Mansukh Mandaviya, aseguró en una rueda de prensa de que "la producción de vacunas está aumentando y el programa de vacunación está avanzando rápidamente".

LEA TAMBIÉN: Conozca las tasas de vacunación contra el covid-19 en América Latina

La paralización de las exportaciones indias fue un duro golpe para el programa COVAX, con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere distribuir dosis en todo el planeta de forma equitativa.

La propia OMS llamó a principios de septiembre a la India a reanudar las exportaciones, y expertos de la organización reconocieron que el programa no podrá entregar este año los 2.000 millones de dosis que había proyectado y sólo dispondrá de 1.400 millones.

La escasez mundial de vacunas ha afectado sobre todo a otros países de Asia meridional y también de África, así como a las naciones con menores recursos que contaban con el programa COVAX para abastecerse.

La India es uno de los principales fabricantes de vacunas contra el coronavirus, y produce la fórmula Covishield, de AstraZeneca, y la indígena Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

Redacción NTN24 / Información EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más