NTN24
Niños

Israel exigirá pruebas covid a niños de 3 a 11 años para ingresar a sitios públicos

Escuela Israel
Niños en escuela de Israel / Foto cortesía
El primer ministro, Naftali Bennett, aseguró que el estado financiará desde el miércoles pruebas ilimitadas para este grupo de la población

A partir de la próxima semana Israel comenzará a exigir pruebas de covid a niños de 3 a 11 años, para ingresar a las escuelas, piscinas, hoteles y otros lugares, esto debido al alto incremento de contagios pese a la extensa campaña de vacunación.

Desde finales de julio las autoridades están exigiendo a los mayores de 12 años un documento que valide el estado de vacunación, alguna prueba realizada o si se han recuperado del covid-19.

LEA TAMBIÉN: Israel comienza vacunación con tercera dosis a mayores de 60 años

El primer ministro, Naftali Bennett, aseguró que el estado financiará desde el miércoles pruebas ilimitadas para este grupo de la población.

También anunció que el país está considerando reducir el límite de edad para su campaña de vacunación de refuerzo, que actualmente solo está disponible para mayores de 60 años.

Mientras tanto, el Servicio de Emergencia, Magen David Adom indicó que han abierto ya 120 centros de test rápidos de antígenos.

Las vacunas de refuerzo que Israel y algunos otros países llevan a cabo, han generado críticas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha asegurado que la prioridad mundial debería ser proporcionar la vacuna a todo el mundo.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más