NTN24
Kabul

Kabul vuelve a la "normalidad" entre desconfianza y temor al nuevo régimen talibán

Vida en Kabul
Vida en Kabul tras nuevo régimen talibán / Foto AFP
Se muestran señales de que la vida no será la misma de ahora en adelante

La vida volvía lentamente este martes a Kabul en medio de gran temor y desconfianza de los afganos al nuevo régimen de los talibanes.

Comercios reabrieron en la capital afgana, se reanudó el tráfico y la gente volvió a salir a las calles, mientras los talibanes vigilan con puestos de control, sin embargo pocas mujeres se atrevían a salir.

LEA TAMBIÉN: Talibanes ofrecen "amnistía general" a funcionarios públicos afganos 

Se muestran señales de que la vida no será la misma de ahora en adelante, los hombres cambiaron sus ropas occidentales por la holgada vestimenta tradicional del país el 'shalwar kameez' y la televisión estatal transmite principalmente programas islámicos.

Mientras tanto, los talibanes han multiplicado sus gestos de apaciguamiento hacia la población desde que entraron el domingo a Kabul, tras una fulgurante ofensiva con la que en apenas diez días tomaron el control de casi todo el país, y del palacio presidencial, abandonado por Ashraf Ghani.

Pero para muchos afganos, será difícil tener confianza. Cuando gobernaron Afganistán, entre 1996 y 2001, los talibanes impusieron una versión ultrarrigurosa de la ley islámica. Las mujeres no podían trabajar ni estudiar, y los ladrones y asesinos se enfrentaban a terribles castigos. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más