NTN24
Ucrania

“La OTAN no puede juzgar a ningún país hasta que se disculpen con Yugoslavia, Irak, Siria y Afganistán”, dice China

“La OTAN no puede juzgar a ningún país hasta que se disculpen con Yugoslavia, Irak, Siria y Afganistán”, dice China
Foto tomada del Twitter de Hua Chunying, @SpokespersonCHN
Un portavoz del país aseguró que ambas partes deben pedirle perdón a todas las personas que han afectado en países como Yugoslavia y Afganistán.

A través de su cuenta de Twitter,la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, expresó su inconformidad respecto a las declaraciones que han dado tanto Estados Unidos como la OTAN.

En la publicación decía que “EE.UU. y la OTAN no están en condiciones de juzgar a ningún país, ostensiblemente desde la posición de alta moralidad, hasta que se disculpen y compensen el daño y el sufrimiento que han causado a la gente en Yugoslavia, Irak, Siria y Afganistán”.

Esto lo sustentó en parte recordando los sucesos ocurridos hace aproximadamente 23 años, cuando los involucrados lanzaron bombas y misiles a Yugoslavia.

LEA TAMBIÉN: China acusó a la OTAN de "difundir desinformación"

Sobre esto también había hablado el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, quien criticó las acusaciones que lanzan contra Rusia diciendo “qué estúpido resulta hoy cuando acusan a Rusia de agresión contra Ucrania y alguien les recuerda que ellos hicieron lo mismo o peor”.

Lo anterior haciendo referencia a la crisis humanitaria que vive actualmente Ucrania por la decisión que tomó Rusia de invadirla.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más