NTN24
Unión Europea

Líderes del G7 y UE preocupados por nombramiento de nuevo gobernante en Hong Kong

exjefe de seguridad, John Lee
exjefe de seguridad, John Lee
En un comunicado conjunto, denunciaron la "erosión constante de los derechos políticos y cívicos y de la autonomía de Hong Kong"

Los países miembros del G7 y la Unión Europea expresaron este lunes su "grave preocupación" por el nombramiento como nuevo gobernante de Hong Kong del exjefe de seguridad de ese territorio autónomo chino, que supervisó la represión del movimiento prodemocrático. 

Los ministros de Relaciones Exteriores del G7 se sumaron a los de la UE para manifestar su "grave preocupación por el proceso de selección" en que un grupo de políticos leales a Pekín designaron a John Lee como nuevo dirigente de la excolonia británica.

LEA TAMBIÉN: China estaría preparando su ejército para tomarse Taiwán, según jefe del Estado mayor de EEUU

En un comunicado conjunto, denunciaron la "erosión constante de los derechos políticos y cívicos y de la autonomía de Hong Kong".

Lee, de 64 años y exjefe de seguridad que supervisó la represión contra el movimiento prodemocracia del territorio, fue nombrado el domingo por un pequeño comité de 1.461 personalidades escogidas por su lealtad al régimen chino en un proceso calificado de antidemocrático por sus detractores.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más