NTN24
Afganistán

Paratletas que representan a Afganistán lograron salir del país pero no competirán

Afganos evacuados
Afganos evacuados / Foto AFP
No participarán en los juegos por la experiencia traumática que acaban de vivir y que ahora están recibiendo asistencia psicológica

El Comité Paralímpico Internacional (CPI), anunció este miércoles que los dos paratletas de Afganistán fueron evacuados sanos y salvos pero no participarán en los Juegos Paralímpicos.

Según un medio australiano, forman parte de un grupo de cincuenta deportistas que pudieron ser evacuados a Australia, pero no hay confirmación oficial del país, y el CPI dijo que no mencionaría su paradero por seguridad.

LEA TAMBIÉN: México recibió a las primeras cinco refugiadas de Afganistán 

"No voy a decirles dónde están porque no se trata de deporte sino de vidas humanas y hay que proteger a la gente", dijo el vocero del CPI, Craig Spence.

Spencer también aclaró que no participarán en los juegos por la experiencia traumática que acaban de vivir y que ahora están recibiendo asistencia psicológica.

Con la toma del control de gran parte de Afganistán por parte de los talibanes, los dos deportistas se encontraron entre los muchos afganos que buscaron desesperadamente huir del país desde el aeropuerto de la capital.

El martes, la bandera afgana desfiló simbólicamente en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos en Tokio, a pesar de la ausencia de la delegación del país. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más