NTN24
Jerusalén

Más de 20 heridos en nuevos disturbios en Jerusalén

Disturbios en Jerusalén - AFP
Disturbios en Jerusalén - AFP
La Media Luna palestina informó de 19 heridos palestinos, cinco de ellos llevados a hospitales locales

Más de 20 personas resultaron heridas este domingo 17 de abril, en enfrentamientos entre palestinos e israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén y sus alrededores, escenario de violentos choques el viernes.

La Explanada de las Mezquitas, también conocida como el Monte del Templo por los judíos, está situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén Este, una zona palestina ocupada por Israel desde 1967.

Este domingo, "centenares" de manifestantes palestinos empezaron a recoger piedras en la explanada antes de la llegada de los judíos que pueden visitar este lugar, considerado como el más sagrado del judaísmo, a determinadas horas y bajo ciertas condiciones, indicó la policía.

LEA TAMBIÉN: Disturbios en las mezquitas de Jerusalén: 150 heridos por enfrentamiento entre manifestantes palestinos y policías

Las fuerzas de seguridad israelíes ingresaron en la Explanada para "desalojar" a estos manifestantes y "restablecer el orden", precisó la policía. Testigos y socorristas indican que una decena de palestinos resultaron heridos en estos disturbios.

La Media Luna palestina informó de 19 heridos palestinos, cinco de ellos llevados a hospitales locales, y precisó que algunos de ellos fueron alcanzados por disparos de balas de goma.

Desde la toma y posterior anexión de Jerusalén Este por parte de Israel en 1967, no reconocida por la comunidad internacional, los judíos pueden entrar en la explanada a determinadas horas, pero no rezar en ella. 

La oración se realiza normalmente en el Muro de las Lamentaciones, aunque desde hace años los judíos religiosos rezan en secreto en la Explanada.

Estos incidentes se producen cuando e celebran este domingo la misa de Pascua cristiana, y las oraciones por Pésaj, la pascua judía, y por el mes musulmán de Ramadán en la Ciudad Vieja de Jerusalén, confluencia a veces conflictiva de las tres religiones monoteístas.

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más