NTN24
Actualidad

Moscú niega que piratas informáticos rusos tomaran por blanco a Merkel

Moscú niega que piratas informáticos rusos tomaran por blanco a Merkel
Foto: AFP
Merkel declaró el miércoles que tenía "pruebas" de "escandalosos" intentos de pirateo rusos, que tuvieron por objetivo la Cámara de diputados y la cancillería en 2015

Rusia rechaza las acusaciones alemanas según las cuales piratas informáticos rusos habrían tomado como blanco a la canciller Angela Merkel en 2015, declaró este viernes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguey Lavrov.

"Han pasado cinco años, pero no se ha suministrado ningún hecho concreto (que apoye la tesis de un pirateo ruso, ndlr)", dijo Lavrov, respondiendo a las acusaciones de la canciller alemana, de acuerdo a información de AFP. 

LEA TAMBIÉN:  Merkel dice que tiene "pruebas" de intentos de pirateo rusos contra ella

Merkel declaró el miércoles que tenía "pruebas" de "escandalosos" intentos de pirateo rusos, que tuvieron por objetivo la Cámara de diputados y la cancillería en 2015.

El del Bundestag fue atribuido al GRU, los servicios de inteligencia militar rusos.

Paralelamente, los piratas informáticos se hicieron con datos personales en un servicio de mensajes de la canciller.

"No hay hechos que demuestren algo contra Rusia", insistió Lavrov.

Merkel también denunció el miércoles la estrategia de "deformación de los hechos" realizada por Moscú y advirtió que Alemania se reservaba el derecho de tomar medidas al respecto.

La canciller se refirió por otra parte al asesinato en Berlín en 2019 de un georgiano de origen checheno en el que la justicia alemana cree que están implicados los servicios de inteligencia rusos.

Este asunto provocó una crisis diplomática entre Alemania y Rusia.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más