NTN24
Irán

Muere joven iraní después de ser arrestada por no usar correctamente el velo

Muere joven iraní después de ser arrestada por no usar correctamente el velo
Mujer iraní (EFE)
Mahsa Amini de 22 años se encontraba de visita en la capital iraní, cuando fue arrestada y llevada a una comisaría para una sesión de “reeducación”.

La televisión oficial de Irán informó que una joven que ingresó en estado de coma el martes después de ser detenida en Teherán por la Policía de la Moralidad, falleció este viernes.

Mahsa Amini de 22 años se encontraba de visita en la capital iraní con su familia, cuando fue arrestada por una unidad especial de la Policía por no usar correctamente el velo obligatorio para las mujeres iraníes.

VER TAMBIÉN → Mujer tomó rehenes en un banco para exigir sus ahorros y pagar el tratamiento de su hermana

Según su familia, Mahsa fue conducida a una comisaría para asistir a “una hora de reeducación”, sin embargo, tiempo después de ser retenida por las autoridades, la joven fue declarada en estado de coma, donde murió a causa de un infarto y el coma que sufrió.

Mediante un comunicado, la Policía de Teherán indicó que “la joven había sido detenida junto con otras mujeres para recibir explicaciones e instrucciones sobre el código de vestimenta. De repente sufrió un problema cardíaco y fue trasladada inmediatamente al hospital”. 

Además, señalaron que “Por desgracia falleció y su cuerpo había sido trasladado al Instituto de Medicina Legal".

VER TAMBIÉN → Arabia Saudita condenó a 45 años de prisión a una mujer por usar redes sociales

Entretanto, la televisión iraní reveló apartes de un video en el que se ve una sala -aparentemente en una comisaría-, donde aparecen varias mujeres. Una de ellas, presentada como Mahsa Amini, se levanta para discutir con otra persona y después se desploma.

La noticia se viralizó en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su indignación por la muerte de la joven.

Por su parte, la Casa Blanca se pronunció y calificó el hecho como “imperdonable”.

“Estamos profundamente preocupados por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, quien, según los informes, fue golpeada bajo custodia por la policía moral de Irán. Su muerte es imperdonable. Continuaremos responsabilizando a los funcionarios iraníes por tales abusos contra los derechos humanos”, indicó. 

Antes de ser confirmada la muerte de la joven, el presidente de Irán Ebrahim Raisi había encargado al ministro del Interior investigar el sospechoso deceso ocurrido en custodia policial.

Asimismo, la justicia iraní anunció mediante su agencia de prensa Mizan Online la formación de un equipo especial de investigación para aclarar lo sucedido.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más