NTN24
Rehenes

Mujer tomó rehenes en un banco para exigir sus ahorros y pagar el tratamiento de su hermana

Mujer tomó rehenes en un banco para exigir sus ahorros y pagar el tratamiento de su hermana
Foto tomada de: (EFE)
El hecho se produjo en una reconocida entidad bancaria de la República Libanesa.

El pasado miércoles 14 de septiembre una mujer irrumpió en un banco de Beirut, capital de la República Libanesa, con un arma para reclamar a la entidad la entrega de sus ahorros argumentando que los necesitaba para pagar el tratamiento oncológico de un integrante de su familia.

Según las autoridades de Líbano, la mujer identificada como Sali Hafez, ingresó en una importante sucursal bancaria y “tomó como rehenes a varios de los presentes amenazando con abrir fuego si los funcionarios del banco se negaban a devolverle sus ahorros para pagar el tratamiento de su hermana”.

“Hafez ha transmitido sus acciones a través de la red social Facebook, donde se aprecia cómo pide al banco que le devuelva su dinero para costear el procedimiento médico de su pariente”, sostuvo el director de la Policía de Beirut.

Mediante un vídeo captado por las cámaras del banco se logra escuchar a Hafez repetir: “tiene cáncer y se muere en el hospital (...) Estoy aquí para reclamar mis derechos, apúrense por favor, de prisa, no quiero hacerles daño”.

VEA TAMBIÉN → Incendio en una tienda de motocicletas eléctricas deja ocho muertos en India

Luego de lograr su cometido la mujer huyó del lugar a través de un agujero en una pared de cristal adosada cerca de las taquillas del recinto bancario.

Posteriormente, la también activista de DD.HH. relató ante la prensa libanesa que ha recuperado entre 13.000 y 20.000 dólares que su familia había ingresado en el banco. 

Testigos de la particular escena han asegurado que la mujer incluso se roció con combustible amenazando con prenderse fuego si no se aceptaban sus peticiones.

“Obviamente no actuó sola, hubo un complot con otros miembros de su entorno social, minutos antes se le vio con otras personas aparentemente activistas”, detalló la Policía de la República Libanesa.

VEA TAMBIÉN → Video: atracción de un parque de diversiones se desplomó, dejando decenas de heridos

Asimismo, las fuerzas de seguridad del país de Oriente Medio sostienen la hipótesis de que el arma usada por Sali Hafez era “de juguete”.

“Luego de ver detenidamente las imágenes podemos decir con toda franqueza que el arma manipulada por la mujer para intimidar a los trabajadores del banco no era letal. Creemos que ni siquiera era traumática o de fogueo, parece de juguete”, añadió el bloque oficial.

El pasado 11 de agosto de 2022 se desarrolló un hecho similar, luego de que un hombre armado retuviera durante horas a varios empleados y clientes de un banco en Beirut para intentar lograr retirar la totalidad de sus ahorros, no obstante, el sujeto fue finalmente desarticulado y detenido.

La acción al margen de la ley ha servido de bandera para otras tantas personas que se han movilizado para exigir a los bancos de dicho país, una resolución para poder obtener a la brevedad sus ahorros. 

Cabe precisar que los bancos libaneses han impuesto desde 2019 duras restricciones a la retirada de divisas extranjeras ante la crisis económica que atraviesa la nación, lo que a priori, ha provocado el impedimento para que muchas personas puedan retirar sus ingresos acumulados.

Redacción ntn24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más