NTN24
Afganistán

Oenegés en Afganistán buscan continuar sus trabajos humanitarios

Afganos
Afganos / Foto AFP
Varias organizaciones de socorro confirmaron que están en conversaciones con los talibanes para continuar sus operaciones

Las organizaciones humanitarias buscan continuar con sus trabajos en Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes y mantienen conversaciones con ellos para seguir con la asistencia que brindan.

Antes de la entrada talibán, el gobierno de Afganistán era apoyado por algunos países del Occidente, y dependía fuertemente de la ayuda externa, el 40% de su PIB venía del financiamiento internacional.

LEA TAMBIÉN: China mantendrá abierta su embajada en Afganistán, según talibanes

La ONU advirtió que 18 millones de personas están a las puertas de un desastre humanitario y la cifra podría aumentar rápidamente al doble.

Varias organizaciones de socorro confirmaron que están en conversaciones con los talibanes para continuar sus operaciones o han recibido garantías de seguridad para sus programas existentes.

"En todas las instancias nos han pedido continuar trabajando", dijo Michelle Delaney, portavoz del Consejo Noruego de Refugiados.

Más de una decena de trabajadores humanitarios dijeron este año que los talibanes les exigieron poner fin a los proyectos dirigidos a la independencia de las mujeres e impidieron la entrada de personal femenino a los territorios bajo su control.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más