NTN24
Afganistán

Organizaciones denuncian que los niños en Afganistán están muriendo de hambre

Niños en Afganistán
Niños en Afganistán / Foto AFP
La ONU ya había advertido que a finales de año un millón de niños, de menos de 5 años, podrían sufrir una "malnutrición muy severa"

Fuentes locales e internacionales reconocieron que los niños de Afganistán están muriendo de hambre,  luego de alertar en las últimas semanas que millones de ellos podían sufrir malnutrición antes de finales de año.

El director de los hospitales en la región de Ghor, indicó que al menos 17 niños murieron los últimos seis meses en esa provincia, algunos de ellos tras ser ingresados.

También dijo que unos 300 niños recibieron tratamiento médico por malnutrición y que centenares pueden padecer hambre en el centro del país.

LEA TAMBIÉN: Crisis económica en Afganistán ha obligado a cerrar más de 2.000 centros de salud 

Salam al Janabi, un portavoz de Unicef, dijo que no podía confirmar el número de niños muertos en Ghor, pero que "muchos de ellos están pagando este precio final".

Este integrante de la agencia de Naciones Unidas para la Infancia explicó que están haciendo informes sobre el peligro de hambruna en Afganistán. 

Tras el regreso al poder de los talibanes a mediados de agosto, se acentuó la crisis humanitaria en Afganistán.

Se debe a las sequías, al precio desorbitado de los alimentos y a la pérdida de puestos de trabajo que la ayuda internacional no logra compensar.

La ONU ya había advertido que a finales de año un millón de niños, de menos de 5 años, podrían sufrir una "malnutrición muy severa" y necesitar tratamiento médico para seguir en vida. 

Y unos 3,3 millones, según la ONU, podrían padecer una "malnutrición grave" en Afganistán.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más