NTN24
Pekín

Pekín teme por un nuevo confinamiento estricto por covid-19

Pekín teme por un nuevo confinamiento estricto por covid-19
Foto de referencia: (EFE)
Las autoridades sanitarias de Pekín ordenaron realizar pruebas masivas a sus habitantes

El pasado domingo 24 de abril las autoridades sanitarias de Pekín, China, advirtieron sobre un posible rebrote de covid-19, lo que generó que miles de personas abarrotaran los supermercados en busca de productos esenciales.

De tal modo, el gobierno distrital de Chaoyang, Pekín, región en la que habitan 3,5 millones de personas, precisó que teme por un nuevo confinamiento estricto por covid-19, en ese sentido, las autoridades de dicha localidad ordenaron realizar pruebas masivas a sus habitantes.

VEA TAMBIÉN → China advierte de una "situación difícil" tras el aumento de muertes por covid

Por su parte, este lunes en horas de la mañana se evidenciaron largas filas para hacerse la prueba de coronavirus, mismas que rodearon distintos centros comerciales, centros empresariales y embajadas.

 "Si detectan un solo caso, toda esta zona podría ser afectada", indicó un funcionario del gobierno distrital de Chaoyang.

Como se recordará, cerca de treinta complejos residenciales de Pekín sufren actualmente una forma de confinamiento, por lo que el gobierno regional tuvo que imponer severos controles de ingreso a la ciudad, incluyendo la presentación de pruebas negativas de covid-19.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más