NTN24
Talibanes

Portavoz de los talibanes aseguró que las mujeres "estarán contentas" de vivir bajo la sharía

Kabul Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes
Kabul Zabihullah Mujahid / FOTO: AFP
"Nuestras mujeres son musulmanas, también estarán contentas de vivir en nuestro marco de la sharía", declaró

Los talibanes han asegurado que las mujeres “estarán contentas” de vivir bajo la sharía, esto en medio de la incertidumbre que vive Afganistán tras el cambio de poder que vivió este domingo el país.

"Nuestras mujeres son musulmanas, también estarán contentas de vivir en nuestro marco de la sharía", declaró este martes en rueda de prensa Kabul Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes, informa la radioemisora británica LBC.

DE INTERÉS:  Talibanes aseguran que respetarán la libertad de prensa

Mujahid defendió el derecho del movimiento a introducir leyes islámicas en Afganistán, así como también aprovecho y confirmó que ellos se comprometían a respetar las creencias religiosas y los valores espirituales de todo el pueblo afgano.

Según el portal de noticias RT, el vocero de los talibanes aseguró que no tienen la intención de ajustar cuentas con quienes lucharon contra ellos por lo que emitieron una acta de indulto para sus enemigos en el campo de batalla.

"La libertad y la independencia son derechos legítimos del pueblo afgano, que ayudó a expulsar a los ocupantes tras una fuerte resistencia. No queremos ajustar cuentas con nadie en Afganistán", expresó Mujahid en una rueda de prensa, citado por la agencia TASS.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más