NTN24
Afganistán

Presidente de Afganistán se encuentra en Abu Dabi junto a su familia

Ashraf Ghani
Presidente de Afganistán Ashraf Ghani / Foto cortesía
El Ministerio de Relaciones Exteriores emiratí anunció que acogieron al presidente afgano y a su familia por motivos humanitarios

Luego de abandonar el país ante el avance de los talibanes que ahora están apoderados de gran parte de Afganistán, el presidente Ashraf Ghani se encuentra en Abu Dabi junto a su familia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos anunció que acogieron al presidente afgano y a su familia por motivos humanitarios.

LEA TAMBIÉN: Presidente de Afganistán abandonó el país frente a avance de talibanes

Ghani ha sido muy criticado internacionalmente por abandonar el país y a los afganos ante la dura situación, mientras los talibanes toman el poder e imponen nuevas reglas.

Ashraf Ghani declaró el domingo que dejó su país para evitar un "baño de sangre", reconociendo que "los talibanes ganaron". 

En ese momento, el expresidente, sin decir dónde se encontraba, declaró estar convencido de que si se hubiera quedado en Afganistán, "innombrables patriotas morirían y que Kabul sería destruida". 

"Los talibanes ganaron por las armas y son desde ahora los responsables del honor, del control y de la preservación del país", añadió en un mensaje en Facebook. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más