NTN24
Talibanes

Talibanes prohibieron las manifestaciones en Afganistán

Talibanes en calles de Afganistán
Talibanes en calles de Afganistán / Foto AFP
Ordenaron que cualquier manifestación tenía que estar autorizada por el ministerio de Justicia

El nuevo régimen talibán decidió prohibir cualquier tipo de manifestación, por lo que varias protestas en favor de la libertad fueron anuladas este jueves.

Durante la semana, talibanes armados dispersaron concentraciones de cientos de personas en varias ciudades del país, entre ellas Kabul, Faizabad (noreste) y Herat (este), donde murieron dos personas por disparos.

LEA TAMBIÉN: Dos periodistas afganos fueron golpeados por talibanes al cubrir una protesta

Para poner fin a las movilizaciones, el miércoles por la noche, el nuevo gobierno talibán ordenó que cualquier manifestación tenía que estar autorizada por el ministerio de Justicia. Y que "por el momento", ninguna lo estaba. 

El jueves por la mañana, se veían en las calle de Kabul muchos más combatientes fundamentalistas armados que los días anteriores incluyendo las fuerzas especiales con equipos militares, en las esquinas y en los puestos de control del tráfico en las grandes avenidas.

Un organizador de una protesta delante de la embajada de Pakistán dijo que habían cancelado la manifestación a raíz de la prohibición del gobierno.

En otro lugar donde estaba prevista otra concentración, no había ningún indicio de la protesta.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más