NTN24
Peng Shuai

Tenista que acusó a ex viceprimer ministro chino de abuso sexual lleva 10 días desaparecida

Tenista que acusó a ex viceprimer ministro chino de abuso sexual lleva 10 días desaparecida
Foto referencia: (EFE)
Las autoridades del país asiático mantienen en total escepticismo el caso de Peng Shuai

La situación de la tenista Peng Shuai sigue orbitando la preocupación de sus miles de seguidores y familiares, ya que no se sabe del paradero de la deportista desde hace 10 días.

Dicha desaparición se da luego de la acusación que formuló la atleta sobre el presunto abuso sexual que vivió con un político de su país (Zhang Gaoli - ex viceprimer ministro de la República) a través de la red social Weibo, en un mensaje que posteriormente fue eliminado.

VER TAMBIÉN → Japón aplicará la tercera dosis de la vacuna anticovid a partir de diciembre

De momento, las autoridades del país asiático no han dado detalles sobre las averiguaciones del caso, sin embargo, ya varios tenistas se han pronunciado mediante sus redes para presionar de alguna forma a las brigadas de búsqueda de China.

“Las acusaciones son muy preocupantes. Conozco a Peng desde que ella tenía 14 años, todos deberíamos estar preocupados, es grave, ¿dónde está ella? ¿Está a salvo? Toda información sería bienvenida”, mencionó la campeona de tenis estadounidense Chris Evert.

Por su parte, la francesa Alizé Cornet escribió en su cuenta la etiqueta #WhereIsPengShuai y agregó: “No nos quedemos callados”.

Asimismo, el británico Liam Broady, también con el lema #WhereIsPengShuai, puntualizó: 

“No puedo creer que este tipo de cosas ocurran en pleno siglo XXI”, dijo.

Como se recordará el pasado 4 de noviembre el gobierno de China bloqueó toda referencia del mensaje atribuido a Peng Shuai, después de que la antigua número 1 del mundo en 'dobles' acusara a un antiguo alto dirigente comunista de haberla obligado a mantener relaciones sexuales, antes de convertirla en su amante.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más