NTN24
Afganistán

"Vendrán y me matarán": Alcaldesa de Maidan tras ser amenazada por talibanes

Zarifa Ghafari
Primera alcaldesa de Maidan, Zarifa Ghafari / Foto cortesía
En reiteradas ocasiones los talibanes habían jurado asesinar a Zafira, incluso lograron matar a su padre

Luego de la caída de Kabul y la salida del país del presidente, Ashraf Ghani, los talibanes están apoderados de la totalidad de Afganistán y la sociedad teme por el futuro que les espera, siendo las mujeres más afectadas por este nuevo mandato.

La medidas de restricción se combinan a las tradicionales, pero ahora serán más estrictas, una de las mujeres que corre más peligro es la primera alcaldesa de Maidan, capital de la provincia de Vardak, Zarifa Ghafari, quien ha sido amenazada varias veces por los talibanes.

LEA TAMBIÉN: Los riesgos que enfrentan las mujeres afganas ante el retorno de los talibanes  

Ghafari había ofrecido una entrevista a la BBC hace unas semanas mientras los talibanes avanzaban hasta la capital, asegurando que solo estaba esperando que estos militantes vinieran y la mataran.

“Estoy sentada aquí esperando a que vengan. No hay nadie que nos ayude a mí ni a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y mi esposo", dijo la alcaldesa.

En reiteradas ocasiones los talibanes habían jurado asesinar a Zafira, incluso lograron matar a su padre a tiros, el general Abdul Wasi Ghafari, 20 días después de fracasar con el tercer atentado a la vida de la alcaldesa.

Redacción NTN24 / Contrainformación.es

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más