NTN24
COVID-19

Corea del Norte asegura no tener casos de covid-19: los expertos dudan

Kim Jong-un, líder del régimen de Corea del Norte. Foto: KCNA
Kim Jong-un, líder del régimen de Corea del Norte. Foto: KCNA
A pesar de presuntamente no presuntamente no registrar contagios, la dictadura liderada por Kim Jong-un sí ha aplicado duras medidas de confinamiento

El régimen que gobierna con mano de hierro Corea del Norte aseguró -nuevamente- a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que no han sido registrados casos de covid-19 en la nación asiática desde el inicio de la pandemia.

En un nuevo reporte, la OMS informó que las cifras de monitoreo que llevan en norcorea indican un testeo a más de 30.000 personas hasta el 10 de junio, 149 con síntomas similares a la influenza o infecciones respiratorias severas. Ninguna de las pruebas dio positivo.

DE INTERÉS: Corea del Norte advierte a Estados Unidos: "Saldrá perjudicado si nos provoca"

La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial) es un país cerrado y hermético. Desde inicios de la pandemia, prohibió la entrada de turistas y expulsó a diplomáticos. También fue restringido severamente el tránsito y el comercio transfronterizo.

Expertos sanitarios, consultados por agencias internacionales, dudan de la información emitida por la dictadura y opinan que ocultan los contagios para "mantenerse fuertes" frente a la comunidad internacional, con la cual poco tratan, a excepción de su vecina China.

A pesar de presuntamente no registrar ningún contagio del coronavirus SARS-CoV-2, la dictadura liderada por Kim Jong-un sí ha aplicado duras medidas de confinamiento, que ha generado un fuerte golpe a la economía centralizada comunista.

En declaraciones publicadas por el medio de propaganda KCNA, Jong-un llamó a la población y funcionarios a que se preparen para más restricciones por la pandemia, al tiempo que admitió que existe una tensa situación con respecto a la alimentación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más