NTN24
Pollo Carvajal

España detuvo a "El Pollo" Carvajal solicitado por Estados Unidos

Momento en que es arrestado Hugo "El Pollo" Carvajal, exfuncionario del régimen venezolano
Momento en que es arrestado Hugo "El Pollo" Carvajal, exfuncionario del régimen venezolano
"Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza", detalló la Policía Nacional

La Policía Nacional de España anunció que detuvo a Hugo "El pollo" Carvajal, pedido en extradición por los Estados Unidos.

"Vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza", detalló el organismo policial a través de su cuenta en Twitter.

Carvajal, general militar y exjefe de los Servicios de Inteligencia, es acusado de narcotráfico y ya fue inicialmente detenido en el 2019, pero se fugó en medio de una libertad condicional.

DE INTERÉS: Tribunal de Cabo Verde autorizó extradición de Alex Saab a Estados Unidos 

El arresto se llevó a cabo a las 21.15 horas de España, por el grupo Grupo II de Fugitivos de la UDYCO Central, en una operación conjunta con la DEA, detalló la agencia Europa Press.

La entrada en el inmueble donde se ocultaba Hugo Armando Carvajal Barrios se llevó a cabo mediante autorización judicial, con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para proceder al mandamiento.

La extradición del "Pollo" está aprobada por la Audiencia Nacional y por el Consejo de Ministros del gobierno español.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más