NTN24
Nieve

Así se ve la impresionante nevada en España desde el cielo

Así se ve la impresionante nevada en España desde el cielo
Foto: AFP
La Agencia Espacial Europea reveló impactantes fotografías de la borrasca Filomena tomadas desde el satélite Sentinel 3.

La Agencia Espacial Europea (ESA) reveló fotografías de la borrasca Filomena que cubrió de nieve parte de España y los resultados son impresionantes.

Las instantáneas, tomadas desde el satélite Sentinel 3 de Copernicus, muestran que el manto blanco que cubrió a Madrid es mucho mas grande de lo que se creía.

Según el organismo, en Molina de Aragón y Teruel las temperaturas cayeron hasta los –25 °C: la noche más fría registrada, como mínimo, en veinte años.

La fotografía de todo el territorio de la península ibérica es impactante, el verde y amarillo habitual se cambió por un 50-50 compartido por el blanco de la nieve.

Pero esta no fue la única imagen satelital de Filomena, pues la Dirección General de Industria de Defensa y Espacio de la UE (DEFIS) compartió algunas postales de Madrid bajo la nieve.

Vea también → Tras la nevada, España se prepara para una ola de frío inédita

En las fotos compartidas por el Sentinel 2, se ven las zonas más icónicas e importantes de la comunidad de Madrid.

Madrid, Toledo, Parla, Fuenlabrada y el aeropuerto de Barajas fueron fotografiados en bajo uno de los sucesos naturales más deslumbrantes de los últimos tiempos.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más