NTN24
Migrantes

Cerca de 300 migrantes fueron rescatados en las costas españolas las últimas horas

Migrantes en costas españolas
Migrantes en costas españolas / Foto cortesía
En total, 10.701 migrantes han llegado a las costas continentales de España o Baleares entre enero y mediados de septiembre

Autoridades españolas y la Cruz Roja anunciaron este martes que cerca de 300 migrantes fueron rescatados las últimas horas en las costas españolas, entre ellos una mujer embarazada con sus cinco hijos.

La mujer, embarazada de ocho meses tuvo que ser hospitalizada ya que sufría dolores abdominales, tanto ella como sus hijos se encontraban entre los 91 migrantes que viajaban en las seis embarcaciones que fueron socorridas en la costa de Alicante, en el sureste español.

Según los equipos de emergencia, los barcos procedían de Argelia, cuyas costas quedan a unos 270 km de Alicante.

LEA TAMBIÉN: Perú es el segundo país en el mundo con mayor número de migrantes venezolanos 

Los migrantes eran en su mayoría argelinos, aunque una de las embarcaciones transportaba principalmente a ciudadanos sirios, incluyendo cuatro mujeres y seis niños, entre ellos un bebé de siete meses.

Al mismo tiempo, otros 176 migrantes, 11 de ellos mujeres, fueron socorridos en menos de 24 horas en el archipiélago español de Baleares, tras surcar el Mediterráneo en 13 embarcaciones, indicó el gobierno regional.

Cuando se reforzaron los controles en el estrecho de Gibraltar, que separa España y Marruecos, la ruta migratoria que parte de Argelia ha ido ganando fuerza en los últimos meses, según ONG y autoridades.

La semana pasada fueron encontrados los cuerpos de ocho migrantes que salieron de Argelia o Marruecos, entre ellos el de un niño, en las playas de la provincia de Almería.

En total, 10.701 migrantes han llegado a las costas continentales de España o Baleares entre enero y mediados de septiembre, 1.680 más que en el mismo periodo del año anterior, según las últimas cifras del Ministerio del Interior. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más