NTN24
Rapero

Continúan las protestas en España por detención del rapero Pablo Hasél

Violentas protestas en España en contra de la detención del rapero Pablo Hasél. Foto: AFP
Violentas protestas en España en contra de la detención del rapero Pablo Hasél. Foto: AFP
Manifestantes en diferentes lugares se enfrentaron a las fuerzas del orden por considerar la detención del rapero una injusticia

Altercados y choques con la policía se registraron en nuevas protestas se registran en Madrid y Barcelona, España, en contra del controvertido encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, reseñó AFP.

En la capital española cientos de personas se concentraron en la céntrica Puerta del Sol, fuertemente resguardada por fuerzas de seguridad, con pancartas que decían "Basta de censura" y pedían "Libertad" para el rapero Pablo Hasél.

En un momento dado, manifestantes con el rostro tapado lanzaron botellas contra los policías antidisturbios, que a su vez cargaron contra ellos.

EN CONTEXTO: Encarcelaron al rapero Pablo Hasél por tuits contra la monarquía española

En Barcelona, donde la noche del martes las protestas derivaron en fuertes enfrentamientos con la policía, se volvieron a registrar altercados, con personas que lanzaron objetos contra los agentes y levantaron barricadas con contenedores de basura prendidos en fuego.

Antes de esos sucesos, en la protesta de cientos de personas se escucharon gritos de "Libertad Pablo Hasel", mientras otras personas rapearon con micrófonos y altavoces.

La noche del martes, las violentas protestas registradas en Barcelona y otras ciudades catalanas dejaron al menos 15 personas detenidas y más de 30 heridos, entre ellos 19 policías, según las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN: Exguerrillero colombiano fue detenido en España

Detención del rapero sigue dando de qué hablar

Hasél fue detenido el martes en una universidad en Lérida, su ciudad natal, donde se había atrincherado con simpatizantes para evitar su arresto.

El rapero comenzó a cumplir una condena de nueve meses de cárcel por unos tuits contra la monarquía y las fuerzas de seguridad.

Su caso generó un fuerte debate sobre la libertad de expresión en España.

Además, provocó incomodidad en la coalición de izquierdas en el poder, presidida por el socialista Pedro Sánchez, que se comprometió a revisar el código penal para que este tipo de delitos no sean sancionados con penas de cárcel.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más