NTN24
Evacuación

Devastador incendio en el sur de España dejó un muerto y provoca nuevas evacuaciones

Incendios en Málaga
Incendios en Málaga / Foto AFP
Hasta ahora han sido evacuadas más de 2.000 personas como consecuencia del siniestro

Una gran movilización en España continuaba este domingo para intentar controlar el incendio que arrasó con 6.000 hectáreas de bosques en cuatro días en la zona sur de Málaga, las autoridades decidieron realizar nuevas evacuaciones.

El siniestro desatado el miércoles en las alturas de Sierra Bermeja, en Andalucía, se reavivó aún más este domingo de mañana al juntarse con otro foco ígneo a su vez provocado por el primero, explicaron las autoridades. 

LEA TAMBIÉN: Incendio en prisión de Indonesia dejó 44 reclusos muertos

La Junta de Andalucía solicitó ayuda de la Unidad militar de emergencias para evacuar preventivamente aún más núcleos poblacionales.

 Alejandro García, funcionario del dispositivo de extinción de incendios (Infoca), justificó las evacuaciones asegurando que "es una potencia y una fuerza inusitadas para los incendios que estamos acostumbrados a ver en nuestro país (...) es un incendio que genera su propia dinámica de propagación".

Hasta ahora han sido evacuadas más de 2.000 personas como consecuencia del siniestro, en el cual el jueves murió un bombero de 44 años. 

Han sido desplegados más de 600 profesionales para combatir la catástrofe y ayudar a los pobladores, de acuerdo a la Junta de Andalucía. Los bomberos están siendo apoyados con aviones bombarderos de agua y varios helicópteros.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más