NTN24
Vacuna contra el Covid-19

España planea vacunar a su población con cuarta dosis anticovid para otoño

Vacunación
Foto referencial
España posee una de las tasas de vacunación más elevadas del mundo, con casi el 93% de su población

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, anunció este jueves que todos los españoles podrán recibir una cuarta dosis de la vacuna anticovid, probablemente en otoño próximo.

"Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido ya la comisión de salud pública", afirmó Darias en la cadena La Sexta, señalando que ahora solo queda por definir "cuándo".

LEA TAMBIÉN: Francia se prepara para una ola de calor mientras España lucha contra los incendios forestales

"Probablemente una fecha que se puede barajar como posible sea en torno al otoño", añadió.

La ministra habló de esa época porque para entonces, según indicó, España espera "la llegada de nuevas vacunas adaptadas a las variantes" del coronavirus.

Al igual que muchos otros países, hasta ahora España había autorizado una segunda dosis de refuerzo (cuarto pìnchazo en total) para las personas más vulnerables, como aquellas mayores de 80 años o inmunodeprimidas.

España posee una de las tasas de vacunación más elevadas del mundo, con casi el 93% de su población mayor de 12 años totalmente inmunizada y 53% de sus 47 millones de habitantes con la primera dosis de refuerzo, en un país donde este tema no generó mayor debate.

El gobierno español implementó a finales de marzo una nueva estrategia para tratar al covid-19 como una enfermedad endémica, comparable a la gripe.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más