NTN24
Vacunas

España recibe primer cargamento de vacuna AstraZeneca

Foto: Cortesía
Según el gobierno español, en el mes de febrero se distribuirán estas dosis de vacunas que tras las 196.800 que llegaron al país suman más de 4 millones

Este sábado, España recibió el primer cargamento de la vacuna a AstraZeneca que serán distribuidas desde el lunes, según informó el Ministerio de Sanidad de España.

Según el gobierno español, en el mes de febrero se distribuirán estas dosis de vacunas que tras las 196.800 que llegaron al país suman más de 4 millones.

Las autoridades aseguraron que estás dosis de AstraZeneca se aplicarán en menores de 55 años tras la falta de datos sobre efectos secundarios en personas de mayor edad.

LEA TAMBIÉN: Ejército de EE. UU. servirá en campaña de vacunación contra la covid-19

"La Comisión de Salud Pública, reunida en pleno este viernes y siguiendo la evidencia científica, ha aprobado fijar en los 55 años la edad máxima de las personas que recibirán las dosis de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en España", resaltó un comunicado del Ministerio de Sanidad.

POr su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, afirmó esta semana que el gobierno estaba abierto a la posibilidad de que España administre la vacuna rusa Sputnik V, siempre y cuando reciba luz verde de la EMA.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más